Resumen reunión virtual

Por motivos relacionados con la Pandemia del Coronavirus, se realizamos la reunión anual online el pasado viernes 30 de octubre. A continuación os compartimos los puntos tratados, las preguntas que nos hicieron los padres asistentes y en color azul las respuestas que nos ha dado la dirección del centro:

  • Se informa del estado de las cuentas.
  • Se insiste una vez más en la importancia de asociarse y se informa de que hay que renovar las cuotas todos los años, si no se ha rellenado el formulario y hecho la transferencia de 20€ al banco no se ha renovado la condición de socio del AMPA. Se pide que se informe a amigos y compañeros para que se asocien, ya que es importante para que el AMPA no desaparezca. 
  • Se informa de la situación actual de la conectividad de los dos edificios:
    • El edificio antiguo ya está preparado para comenzar las clases online con audio, pero a la espera de recibir las cámaras.
    • El edificio nuevo está a la espera de un cable/conexión que tiene que arreglar "Madrid Digital"
  • Se informa de la incorporación de todos los profesores que faltaban excepto el de Geografía e Historia que esperan que no tarde. También se informa de que los profesores de “apoyo Covid” ayudarán a los alumnos que han estado sin profesor hasta ahora a ponerse al día.
  • Se proporcionan datos de contacto con DAT Capital para reclamar la falta de sustituciones y profesores titulares. También se comparte un modelo de documento para reclamar por vía telemática.
  • Se informa de que los libros del programa ACCEDE deben estar todos entregados y que si alguien tiene alguna incidencia nos la ha­ga llegar por mail para ponerla en conocimiento del centro.
  • Sobre los proyectos del AMPA para este curso, se informa de que vamos a seguir con el de ciberseguridad, ­tanto para padres como profesores y alumnos. Se comunica también la intención de ayudar a los alumnos más necesitados pagándoles una comida diaria en el comedor del instituto. Siempre bajo la supervisión del centro y respetando todas las medidas de protección de datos.
  • Por último, anunciamos que ante la falta de candidatos para renovar la junta directiva, asumimos un año más la dirección. De esta manera, y sin ningún voto en contra, queda renovada la junta directiva del AMPA por periodo máximo de 2 años más. No obstante, anunciamos nuestra intención de abandonar el cargo en octubre de 2021 como muy tarde.

    Se abren los micrófonos para preguntas y dudas quedando anotadas las siguientes: 

o   Confirmar si se va a incorporar el profesor de música, religión y geografía e historia.

    Seguimos sin profesor de Geografía. He pedido autorización para impartir la materia en castellano y se ha hablado con la DAT  para intentar solucionarlo. Espero que llegue pronto, mejor. El profesor sustituto de religión se acaba de incorporar.

Podéis descargar aquí el documento para rellenar y solicitar a la DAT el profesor que falta. Aquí como presentarlo.

o   Si 2º de Educación Infantil podrá recibir clases on line. 

   Todos los ciclos de FP van a tener clases on line. Algunos profesores ya lo están haciendo (videoconferencias), porque aulas virtuales tienen todos los módulos.

o Situación de 2° Bachillerato Humanidades presencial. Queda pendiente preguntar a dirección.

    Las asignaturas de Lengua y de Historia son las que no se pueden dar a todo el grupo ya que son 38, no 40. Seguimos sin internet pero tienen adjudicada otro aula, como son alumnos mayores, si no tienen una asignatura a una hora y sí a la siguiente, tienen un espacio donde poder estar y aprovechar el tiempo de estudio. Las Matemáticas se dan presenciales a todos los alumnos de todos los grupos, tanto a los de Ciencias como a los de Ciencias Sociales. Humanidades no tiene Matemáticas.

o   Hablar con el centro de la calidad de los menús catering y ver la posibilidad de cocina en vez de catering.

   A los alumnos a los que les he preguntado (y han sido bastantes), han dicho que este  año  está mejor. Sobre todo en calidad, cantidad ha habido siempre. Para poder dar menú escolar tiene que ser una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid. Los que llevan la cafetería no pueden ofrecer el servicio.

o   Remitir las incidencias del programa ACCEDE que nos lleguen al mail en el plazo de una semana.

   Los desperfectos de los libros les ha llegado a los responsables y lo tendrán en cuenta. En 4º de ESO bilingüe no se ha entregado el libro de Biología porque en principio no iba  a haber libro. Cuando se decidió que sí, con el lío del inicio de curso y viendo que se iba a retrasar mucho su entrega, lo han tenido que comprar los alumnos. El libro de Lengua se ha entregado a todos.

   También nos comentan la semana pasada estaba previsto repartir ordenadores a los alumnos de 3º y 4º que no disponían de equipos para poder seguir las clases online. Se les pide una pequeña fianza y el teclado y el ratón se lo tienen que comprar ellos.

    Por otro lado nos confirman que había un problema con la calefacción del nuevo edificio que ya se ha subsanado.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÚMATE A LA AMPA: JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MÁS COSAS

TALLERES PREVENCIÓN DE ADICCIONES: CONDUCTAS ADICTIVAS y JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS ONLINE - PRESENCIAL Y ONLINE