Plan de inicio de curso

Hola familias, 

Queremos contaros que la semana pasada nos reunimos con la dirección del centro para recabar toda la información posible, así como dar nuestra opinión como padres y ofrecer toda nuestra colaboración para que este curso nuestros chicos estén lo más seguros y cómodos posibles.

Hemos comprobado como desde la dirección del centro están haciendo todo lo posible para que nuestros hijos puedan seguir las clases, sean cuales sean las condiciones particulares de cada familia.

También este verano, han realizado reformas, por ejemplo en la entrada y la conserjería para  facilitar la seguridad tanto de los alumnos como de los trabajadores del centro.

Desde el AMPA nos hemos ofrecido para subvencionar algunos de los materiales que van a necesitar para el desarrollo de las clases. Estamos a la espera de concretar la compra de cámaras o micrófonos para las retransmisiones online de las clases, así como toallitas desinfectantes para higienizar los teclados y ratones de las aulas de tecnología.

Este año más que nunca os animamos a ser socios del AMPA puesto que vamos a usar parte de lo que tenemos ahorrado para el beneficio de TODOS LOS ALUMNOS. Podéis daros de alta aquí mismo:

DARME DE ALTA

En la web del instituto ya tenéis colgado el Plan de inicio de curso, os dejamos aquí el enlace:

CLIK AQUÍ

Os resumimos los puntos claves:

  • Las entradas y salidas al instituto, así como las salidas y entradas del recreo, se harán de forma escalonada. También se van a utilizar las 3 puertas disponibles para realizar las entradas y salidas del centro. Os dejamos aquí el resumen. Para más información o para los cursos que nos son ESO y Bachillerato, consultar en el "Plan de inicio de curso".


  • En cuanto a el transcurso de las clases, cada una de las clases se desdoblarán en 2. Los cursos de 1º y 2º asistirán en horario completo de 8:15 a 14:15 (o 15h en el caso de tener 7ª, donde se suprimirá el 2º recreo) A partir de 3º se asistirá en días alternos, es decir, la mitad de una clase asiste presencialmente al centro, mientras que la otra mitad sigue la clase desde casa. Podrán oir las explicaciones del profesor y ver la pizarra que están viendo sus compañeros en la clase presencial. Al día siguiente se intercambian, los que estaban presencial la siguen desde casa y el resto asiste al centro. Habrá dos grupos por clase, unos irán lunes, miércoles y viernes, y la otra mitad martes y jueves. La semana siguiente se intercambian los días.
  • Al llegar a el aula, se encontrarán sus mesas desinfectadas, pero cada uno deberá desinfectar su mesa bien con una toallita desinfectante o bien con la disolución de lejía y balleta. Y al dejar su mesa deberá repetir el proceso.
  • Es importante que nuestros hijos se acostumbren a preparar bien su mochila y llevar siempre todo lo necesario, puesto que no se puede compartir ningún objeto con sus compañeros.
  • También van a necesitar llevar una botella de agua, ya que el uso de la mascarilla suele dar bastante sed.
Os dejamos un pequeño resumen de las cosas que deben llevar obligatoriamente todos los días a clase:




Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que aún no se han entregado las llaves del nuevo edificio, está terminado pero queda un trámite para que se pueda entregar. En el caso de no ser entregado a tiempo, nos movilizaremos, puesto que no se podrán comenzar las clases presenciales debido a que no hay espacio suficiente. Os mantendremos informados.

¡Ánimo familias entre todos conseguiremos sacar el curso adelante con éxito!




Comentarios

Entradas populares de este blog

SÚMATE A LA AMPA: JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MÁS COSAS

TALLER GRATUITO PRESENCIAL Y ONLINE PREVENCIÓN DE ADICCIONES: JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS ON LINE