Cambio de horario para 3º, 4º y bachillerato



 

Buenas noches familas, el centro nos ha mandado un comunicado para informarnos de que se van a producir cambios en los horarios de algunos alumnos a partir del próximo lunes 5 de octubre. Os ponemos aquí la información que nos han facilitado:

"Tras la valoración de las tres primeras semanas de clase, y teniendo en cuenta la situación actual y su posible evolución, el equipo directivo del centro COMUNICA:

·        Que el refuerzo de limpieza ha posibilitado la labor de higiene diaria de las instalaciones en horario lectivo en el turno de mañana.

·        Que el alumnado está siendo responsable con las medidas de protección e higiene dentro del centro educativo.

·        Que el centro no cuenta con suficientes espacios cubiertos para albergar en los recreos a todo el alumnado del centro.

Por lo tanto, se trasladan las siguientes decisiones:

·        La organización de asistencia al centro de todos los grupos de 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato va a sufrir modificaciones a partir del 5 de octubre.

·        Como norma para estos grupos se asistirá al centro diariamente por franjas horarias que se alternarán cada semana.

·        El subgrupo B que en la semana del 5 al 9 de octubre acudiría al centro lunes, miércoles y viernes, vendrá a diario esa semana en la primera franja horaria, de 08:15 a 11:00, hora en la que abandonará el centro.

·        El subgrupo A que en la semana del 5 al 9 de octubre acudiría al centro martes y jueves, vendrá a diario esa semana en la segunda franja horaria, de 11:30 hasta finalizar la jornada (14:15 o 15:00, dependiendo de que tenga 7ª hora o no).

·        Por lo tanto, todos los alumnos tienen que venir al centro todos los días respetando su franja horaria.

·        De esta manera, en la semana siguiente del 13 al 16 de octubre el subgrupo A vendrá en la 1ª franja horaria (de 8:15 a 11:00) y el subgrupo B en la segunda franja horaria (de 11:30 a 14:15 o 15:00).

·        Como es lógico, en las semanas sucesivas se seguirán alternando las franjas horarias por subgrupos.

·        El equipo de limpieza intentará cumplir con las medidas de higiene necesarias. No obstante, se aconseja que todos los alumnos continúen trayendo su kit de limpieza Covid-19 para repasar su puesto.

·        Los alumnos de CCFF continúan como hasta ahora."



Comentarios

  1. Pues creo que no se ha pensado en los alumnos y en los profesores, yo creo que si los chicos salen todos los días de casa mas posibildades de coger el virus, se encontrarán por la calle con sus compañeros del otro subgrupo se pararan a hablar, y más contactos. Y por mucho que se desinfecte la clase es mejor que pase 1 día. Y los profesores verán a dos grupos en 1 día, en el caso de que empiece alguno con síntomas ese día, ya serán más de 20 familias afectadas. Además no aprovechan el tiempo las horas que no están en clase, horas perdidas de estudio. En cambio actualmente el dia que no van, lo aprovechan estudiando en casa o siguiendo las clases. Siendo responsables siguen el horario habitual de clase .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, al parecer la decisión se tomó porque los días de lluvia no es viable tener a tantos alumnos a cubierto en el patio del centro, ya que a cubierto con el espacio de separación exigido, solo tienen sitio para los de primero y segundo, los demás se deberían ir a la calle y se mojarían. De esta manera a la hora del recreo no hay alumnos en el centro excepto los de 1º y 2º que sí tienen que estar obligatoriamente.

      Eliminar
  2. Gracias por la información. Pero no sé si esto será una buena medida, creo que los chicos estaban mejor saliendo de casa 2 o 3 días que no todos los días y encontrándose en la calle con el resto de compañeros, unos vienen y otros van, las aulas se ventilaran mejor dejando pasar 1 dia. Y en casa, el día que no van a clase, aprovechan mejor el tiempo, creo que tienen una edad en la que ya son responsables. Pero si los profesores creen que es mejor así, me parece bien, lo importante es que todos estemos bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SÚMATE A LA AMPA: JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MÁS COSAS

TALLER GRATUITO PRESENCIAL Y ONLINE PREVENCIÓN DE ADICCIONES: JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS ON LINE