SUMÁTE Y COLABORA CON EL PROGRAMA 4ºESO+EMPRESA

 



Queridas familias

Nos ponemos en contacto con vostr@s para pediros colaboración para el programa 4ºESO+Empresa que este año también va a llevar a cabo el IES y que permite a los alumnos acercarse un poco más al mundo laboral.

¿Tenéis alguna empresa o conocéis alguna empresa que pudiera estar interesada en participar en el programa? En tu compañía o tu puesto de trabajo crees que podrías acoger un estudiante unos días. Muy importante destacar que la actividad está cubierta por el Seguro escolar.

El programa educativo 4º ESO + Empresa de la Comunidad de Madrid está dirigido a alumnos del último curso de la ESO en centros públicos y concertados, y se desarrolla de forma voluntaria, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral.

Los alumnos y alumnas asisten entre 3 y 5 días lectivos consecutivos a las instalaciones de una empresa, organismo o institución para observar cómo se desarrolla la actividad y pudiendo incluir el desarrollo de tareas o funciones básicas, enfatizando los aspectos educativos y pedagógicos de todo el proceso.

Estas estancias educativas en empresas, organismos e instituciones facilitan que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias. 

 

Para el desarrollo de este programa, la Comunidad de Madrid cuenta con la ayuda desinteresada de instituciones, organismos, organizaciones empresariales, las PYMES y entidades sin ánimo de lucro de nuestra Comunidad.

Si queréis colaborar, por favor, estos son los datos básicos que necesitamos:

  • Nombre y dirección de la empresa.
  • Sector profesional, actividad económica que desarrolla.
  • Número de alumnos/as que puede acoger.
  • Datos de contacto del responsable en la empresa

La fecha preferente para realizar las estancias es la semana de 18 al 22 de marzo.

La información nos la pueden hacer llegar al  siguiente correo 4masempresa.ies.villablanca.madrid@educa.madrid.org 

Y, aquí, también podéis escribir si necesitáis ampliar información o aclarar alguna duda. O podéis también escribir a la AMPA

Animaros a participar en este programa tan chulo y a la vez tan interesante para nuestros hijos/as. Si todavía no está en 4º, ya llegará, que eso no te frene.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Comentarios

Entradas populares de este blog

SÚMATE A LA AMPA: JUNTOS PODEMOS CONSEGUIR MÁS COSAS

TALLER GRATUITO PRESENCIAL Y ONLINE PREVENCIÓN DE ADICCIONES: JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS ON LINE