Acta de la Asamblea General
En
Madrid las 17:30 horas del día 25 de octubre de 2017 se reúne la Asamblea
General con carácter ordinario, de
la Asociación de Padres y Madres del IES VILLABLANCA a la que asisten 14
personas (11 madres y padres y 3 miembros de la Junta del AMPA), de acuerdo con
la convocatoria realizada con el siguiente:
Orden del Día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del
acta anterior.
2. Información general sobre el funcionamiento
del Consejo Escolar y la Ampa dentro del Instituto.
3. Nuevas Actividades Extraescolares.
4. Talleres y sesiones formativas para
Familias.
5. Balance económico.
6. Proyecto (donación de libros de texto)
7. Puesto vacante para representante de padres
en el Consejo Escolar.
8. Ruegos y preguntas.
Desarrollo del punto 1. Se
procede a leer el acta y a continuación se vota (a favor 14, en contra 0, abstenciones
0). Se aprueba
Desarrollo
del punto 2:
Se explica a los padres el funcionamiento del Consejo Escolar y nuestra
Asociación.
Desarrollo
del Punto 3.
Se les informa que estamos realizando los trámites necesarios para poner en
marcha:
-
clases
de alemán, iniciativa esta procedente de la dirección del Instituto. Ya hemos
contactado con la empresa para que nos manden propuesta y convenio de
colaboración con una fecha prevista de comienzo de mediados denoviembre.
Estamos a la espera.
- clases de inglés,
iniciativa nuestra
-
alguna
otra actividad lúdica como hip,hop ,funky etc.
Les
informamos también que, para la realización de cualquier actividad
extraescolar, es necesario firmar un contrato de cesión de uso de instalaciones
con el Instituto. Nos pasaron un borrador y nos reunimos para comentar unos
cambios y estamos a la espera de que el Instituto nos de la versión final y
firmarla.
Una
madre propone la posibilidad de que se organice grupo de teatro; otros padres
están interesados en excursiones
Desarrollo
del Punto 4.
Se les comenta que queremos organizar talleres informativos de distinta
naturaleza, tanto para padres como para alumnos, de temas que sean de interés
(drogas, educación sexual, etc). Nuestra experiencia el año pasado con el
taller de primeros auxilios para los alumnos fue muy positiva. Les informamos
que previamente a la realización de los talleres se mandará información a las
familias para que indiquen su interés.
Desarrollo
del Punto 5.
Se informa de los movimientos económicos realizados por el AMPA el pasado curso
2016/2017 y de las cantidades que tenemos en la cuenta bancaria y en caja.
Desarrollo
del Punto 6.
Nuestra intención en este proyecto era para ayudar a familias sin recursos que
no podían comprar libros de texto, de lo cual nos habían informado en el
Consejo Escolar ya que la dotación monetaria para ello no alcanzaba a cubrir
todas las necesidades. A la vista de la nueva iniciativa de donación de libros por
parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, no seguiremos
nosotros con el tema.
Desarrollo
del Punto 7. Les comentamos que al comienzo del curso 2018/2019 habrá
elecciones para las dos plazas de madres/padres que hay en el Consejo.
Actualmente una plaza está ocupada por una madre que termina el mandato en este
curso y la otra está vacante pero no se puede cubrir porque en las elecciones
no hubo suplente para dicha plaza.
Desarrollo
del punto 8:
Se habla de más posibilidades de actividades extraescolares, de solicitar
actividades gratuitas a distintas organizaciones como la Junta Municipal, etc.
Les
comentamos que el año pasado tuvimos concedida una Escuela de Padres/Madres
durante el primer trimestre del curso y no vino ningún padre.
Otra
madre pregunta si el centro tiene concedidas actividades de apoyo, deportivas,
etc que da la Junta Municipal. Le decimos que algunas de ellas si y que eso lo
gestiona directamente el Instituto.
Respecto
a las excursiones, se comenta si se podría ayudar económicamente a los alumnos
socios. En cuanto las que pudiera organizar el AMPA el tema está claro. Se
plantean dudas en la reunión de si aquellas que organiza directamente el
Instituto podrían llevar o no dicha ayuda. Entendemos que para ello habrá que
coordinarse con la dirección del Centro y quedamos en solicitarles información
de los planes que tienen para este curso.
Respecto
a las consultas, propuestas, quejas, etc que pudieran tener las familias, les
decimos que nos las hagan llegar. Puede ser a través del email, en el buzón del
AMPA, presencial los miércoles. Les comentamos también que tenemos abierto una
página en FACEBOOK donde intentamos subir información de interés.
Una
madre comenta que la información que cuelga del blog del AMPA en la página web
de Instituto esta obsoleta. Le comentamos que intentaremos actualizarla lo
antes posible.
También
les animamos encarecidamente a que colaboren en la asociación y que nos den a
conocer, que haya más familias conectadas.
Siendo
las 19:00 horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se
levanta la sesión.
Fdo.
El/la Secretario/a Vº.Bº.
El/la Presidente/a
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