Acta de la Asamblea General

En Madrid las 17:30 horas del día 25 de octubre de 2017 se reúne la Asamblea General con carácter ordinario, de la Asociación de Padres y Madres del IES VILLABLANCA a la que asisten 14 personas (11 madres y padres y 3 miembros de la Junta del AMPA), de acuerdo con la convocatoria realizada con el siguiente:

Orden del Día:
1.       Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. 
2.      Información general sobre el funcionamiento del Consejo Escolar y la Ampa dentro del Instituto.
3.       Nuevas Actividades Extraescolares.
4.       Talleres y sesiones formativas para Familias.
5.       Balance económico.
6.       Proyecto (donación de libros de texto)
7.       Puesto vacante para representante de padres en el Consejo Escolar.
8.       Ruegos y preguntas.

Desarrollo del punto 1. Se procede a leer el acta y a continuación se vota (a favor 14, en contra 0, abstenciones 0). Se aprueba

Desarrollo del punto 2: Se explica a los padres el funcionamiento del Consejo Escolar y nuestra Asociación.

Desarrollo del Punto 3. Se les informa que estamos realizando los trámites necesarios para poner en marcha:
-      clases de alemán, iniciativa esta procedente de la dirección del Instituto. Ya hemos contactado con la empresa para que nos manden propuesta y convenio de colaboración con una fecha prevista de comienzo de mediados denoviembre. Estamos a la espera.
-      clases de inglés, iniciativa nuestra
-      alguna otra actividad lúdica como hip,hop ,funky etc.

Les informamos también que, para la realización de cualquier actividad extraescolar, es necesario firmar un contrato de cesión de uso de instalaciones con el Instituto. Nos pasaron un borrador y nos reunimos para comentar unos cambios y estamos a la espera de que el Instituto nos de la versión final y firmarla.

Una madre propone la posibilidad de que se organice grupo de teatro; otros padres están interesados en excursiones

Desarrollo del Punto 4. Se les comenta que queremos organizar talleres informativos de distinta naturaleza, tanto para padres como para alumnos, de temas que sean de interés (drogas, educación sexual, etc). Nuestra experiencia el año pasado con el taller de primeros auxilios para los alumnos fue muy positiva. Les informamos que previamente a la realización de los talleres se mandará información a las familias para que indiquen su interés.

Desarrollo del Punto 5. Se informa de los movimientos económicos realizados por el AMPA el pasado curso 2016/2017 y de las cantidades que tenemos en la cuenta bancaria y en caja.

Desarrollo del Punto 6. Nuestra intención en este proyecto era para ayudar a familias sin recursos que no podían comprar libros de texto, de lo cual nos habían informado en el Consejo Escolar ya que la dotación monetaria para ello no alcanzaba a cubrir todas las necesidades. A la vista de la nueva iniciativa de donación de libros por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, no seguiremos nosotros con el tema.

Desarrollo del Punto 7. Les comentamos que al comienzo del curso 2018/2019 habrá elecciones para las dos plazas de madres/padres que hay en el Consejo. Actualmente una plaza está ocupada por una madre que termina el mandato en este curso y la otra está vacante pero no se puede cubrir porque en las elecciones no hubo suplente para dicha plaza.
Desarrollo del punto 8: Se habla de más posibilidades de actividades extraescolares, de solicitar actividades gratuitas a distintas organizaciones como la Junta Municipal, etc.

Les comentamos que el año pasado tuvimos concedida una Escuela de Padres/Madres durante el primer trimestre del curso y no vino ningún padre.

Otra madre pregunta si el centro tiene concedidas actividades de apoyo, deportivas, etc que da la Junta Municipal. Le decimos que algunas de ellas si y que eso lo gestiona directamente el Instituto.

Respecto a las excursiones, se comenta si se podría ayudar económicamente a los alumnos socios. En cuanto las que pudiera organizar el AMPA el tema está claro. Se plantean dudas en la reunión de si aquellas que organiza directamente el Instituto podrían llevar o no dicha ayuda. Entendemos que para ello habrá que coordinarse con la dirección del Centro y quedamos en solicitarles información de los planes que tienen para este curso.

Respecto a las consultas, propuestas, quejas, etc que pudieran tener las familias, les decimos que nos las hagan llegar. Puede ser a través del email, en el buzón del AMPA, presencial los miércoles. Les comentamos también que tenemos abierto una página en FACEBOOK donde intentamos subir información de interés.

Una madre comenta que la información que cuelga del blog del AMPA en la página web de Instituto esta obsoleta. Le comentamos que intentaremos actualizarla lo antes posible.

También les animamos encarecidamente a que colaboren en la asociación y que nos den a conocer, que haya más familias conectadas.


Siendo las 19:00 horas del día señalado en el encabezamiento de la presente acta se levanta la sesión.




Fdo. El/la Secretario/a                                     Vº.Bº. El/la Presidente/a


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